Mi nombre es Ana Acosta, soy Técnico Superior en dietética y Nutrición y me gustaría hablarte un poco sobre mí.
En diferentes etapas de mi vida he tenido que enfrentarme a luchas constantes con la báscula, a dietas milagro sin resultado y a muchos “efectos rebote” los cuales han hecho que pueda entender, empatizar y acompañarte en este proceso de la forma más respetuosa y sana posible.
Fruto de la casualidad, descubrí mi pasión, la nutrición, y como si del destino se tratara, esta me “salvo”. Ahora es mi vida, mi mejor aliada y mi amiga.
Es por eso que haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte a saltar ese obstáculo que no te deja avanzar, tengo las herramientas y las ganas para hacerlo.
¿Te animas?
Atiendo consultas los LUNES, MARTES y MIÉRCOLES en Los Realejos.
Los JUEVES en el centro de Fisionatura dentro del complejo Fitness4all en La Orotava
La obesidad, la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares son algunas de las patologías más comunes que vamos a tratar. La alimentación adecuada puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar tu calidad de vida
Forma de tratar desde la psicología y la nutrición los problemas relacionados con la conducta alimentaria y la nutrición.
Proporcionamos un enfoque profesional e individualizado para ayudarle a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso de manera saludable y sostenible. Nuestro equipo de especialistas en nutrición y bienestar está comprometido en brindarle el apoyo y las herramientas necesarias para transformar su estilo de vida.
En general, en comparación con los hombres, las mujeres necesitan incluir en su dieta lo siguiente: hierro, vitamina B6, magnesio, folato, colina, vitamina B12, zinc, calcio, vitamina D y yodo.
El objetivo de la nutrición deportiva es aportar la cantidad de energía apropiada, otorgar nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos y, mantener y regular el metabolismo corporal.
Te ayudaré a reducir el consumo de alimentos muy procesados como comidas enlatadas o congeladas, jugos artificiales, refrescos, sopas de vaso, en sobre o cubito. También el consumo de frituras y de alimentos como la pizza, galletas, bizcochos, y otros alimentos con mucha azúcar, sal o grasas.
Ofrecemos asesoramiento nutricional personalizado y planes de alimentación específicos para minimizar síntomas y mejorar la salud intestinal. Adoptamos un enfoque integral con dietas antiinflamatorias y recomendaciones de estilo de vida para apoyar el bienestar de nuestros pacientes.
La educación nutricional se refiere a la difusión de información útil acerca de los alimentos y sus nutrientes, pero su función no se reduce a ello, sino también a ofrecer las herramientas necesarias para mejorar los hábitos de alimentación y en consecuencia los procesos de nutrición.
Los trastornos de conducta alimentaria se pueden reconocer por un patrón persistente de comer no saludablemente o de hacer dietas no saludables. Estos patrones de conducta alimentaria están asociados con angustia emocional, física y social.